top of page

MANEJO INTEGRAL
DE PLAGAS

El manejo integral de plagas (MIP) es un proceso de toma de desiciones que enfatiza las prácticas que conducen a la disminución en la cantidad de pesticidas usados.

Este enfoque permite manejar las plagas a través de las prácticas como el saneamiento, exclusión y dispositivos no químicos, en lugar de depender únicamente de pesticidas.

MIP utiliza información sobre los ciclos de vida de las plagas para manejarlas con el menor impacto en las personas y el medio ambiente.

Instalaciones

PROCESO DEL TRABAJO

Observación e identificación
de la plaga

Para realizar un trabajo, primero tenemos que identificar el problema, buscar rastros, materia fecal, daños producidos y los sitios en donde se ven con mñas frecuencia. Toda esta información nos ayudará con la identificación de la empresa.

Prevención e idealización
de un plan

Para combatir una plaga, siempre es necesario tener una estrategia tomando medidas correctivas, capacitando al personal del lugar, y mantener el orden y la limpieza. Esto va a garantizar un buen resultado a la hora de atacar ala plaga.

Conocimiento
de la plaga

Una vez identificada la especie, necesitamos información de la misma: ciclo de vida, cantidad de huevos que pone, ambiente en el que vive, de que se alimenta, cuales son sus estados de resistencia, suceptibilidad, etc.

Umbral
de la plaga

Nos habla de la cantidad máxima tolerable, dependiendo la actividad que realicen en el lugar, y  la especie que sea. Puede ser cero o no, dependiendo de lo que diga la norma vigente.

Técnica
de control integrado

Con toda la información anterior, estamos en condiciones de poder hacer modificaciones en la estructura para evitar la entrada, corregir formas de guardar mercaderías, y de elegir el tratamiento adecuado para el control.

REALIZAMOS
FUMIGACIONES EN

Ciudad de Buenos Aires — Provincia de Buenos Aires

404b2194-4520-497e-922c-5e64841a201f.JPG

CONTACTO

Whatsapp:

+54 9 11 3315-1751

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page